Welcome to my blog. Go safely, and leave something of the happiness you bring!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Criaturas humanas II

Perdonad que repita el título que utilicé en una anterior actualización, pero he decidido abrir una sección sobre éstos extraños seres llamados humanos, ya que sus andanzas cada vez me parecen más sorprendentes.

Hoy tenía un seminario de Tecnologías Aplicadas a la Creación y el Diseño, concretamente de photoshop, aunque ha sido un seminario a traición, ya que nos han estado hablando cinco horas de sistemas de seguridad de los ordenadores, memoria RAM, pantallas IPS, y demás cosas extrañas muy aburridas que no he entendido, y tenían que ver poco con el retoque fotográfico. El caso es que el profesor ha empezado hablándonos de las mediciones de los Bytes, explicándonos que la medida más alta es el Petabyte -bonito prefijo, porciertamente- que equivale a 1.000.000.000.000.000 bytes. Son unos cuantos bytes, ¿eh? Pues el total de toda la información de Internet -sin contar los vídeos de Youtube, según mi profesor- son 10 PB, un buen puñado de ceros para un solo uno, valga la redundancia.

Y quién quiere todos esos bytes en su poder, os preguntaréis, queridos no-lectores. No es otro que el extraño Ser Humano. Al parecer, los avances científicos y las últimas tecnologías están en proceso de desarrollo de una posible unidad que sea capaz de almacenar 40 PB. Sí, como lo leéis, cuarenta Petabytes.
Y digo yo, si toda la información que hay en Internet -y por consiguiente, en el mundo- la podemos almacenar el 10 PB, más o menos, ¿para qué narices queremos los otros treinta? Se lo he preguntado a mi profesor, el cual no ha sabido responder. Sin embargo, una compañera que había a mi lado ha dicho algo así como "qué mas da, son 40 PB, imagínate lo que te puede caber ahí". Si yo me lo imagino, y lo que me imagino es que pretenden inventar un artefacto con una memoria que no es posible llenar, por mucho que nos empeñemos, porque nadie va a querer llevar consigo toda la información que hay en Internet, sería absurdo. Pero el Ser Humano es ambicioso por naturaleza, y este hecho lo refleja claramente. Lo que importa es poseer, porque eso nos da sensación de poder. Cuanto más posesiones tengamos, más poderosos seremos, o eso se supone.

Ingenuas estas criaturas humanas...






1 comentario:

  1. Se me ocurre que quizá Multivac necesitaría todos esos Petabytes.

    Lo sé, no entiendes lo que te estoy diciendo porque es un comentario MUY friki ^^ Ya te explicaré. Saludos =D

    ResponderEliminar