Welcome to my blog. Go safely, and leave something of the happiness you bring!

sábado, 27 de febrero de 2010

Armonía Fractal

Cuando vamos a un museo y contemplamos un cuadro o una escultura, cuando nos detenemos en medio de una cuidad ante la majestuosidad de una arquitectura, cuando se nos pone la piel de gallina al leer un buen libro, escuchar una canción que nos llena el alma, o ver una escena de cine o teatro con la que nos recorre un escalofrío... todas esas veces nos preguntamos quién será el/la genio que ha logrado realizar semejante obra. Le elogiamos, le admiramos, también le envidiamos (de una manera sana, claro está), incluso llegamos a decir de esa persona que es una especie de divinidad, pues quién sino sería capaz de crear algo de tanta belleza.

¿Que quién? La Madre Naturaleza.
La mayoría de nosotros no sabemos apreciarlo, pero su obra está delante de nuestras propias narices, en todo cuanto nos rodea, solamente hace falta saber cómo mirar.
Afortunadamente, sí hay quien es capaz de ver las maravillas que nuestra Madre ha hecho para nosotros, y además tienen la infinita bondad de mostrárnoslo mediante una exposición sobrecogedora, por lo menos para mí. En esta exposición sobre el parque natural de Doñana aprendemos lo que es la armonía fractal, que no es otra cosa que la geometría de la naturaleza.
Se trata de una serie de fotografías tomadas de distintos artistas, en las cuales Agua, Tierra y Viento son los protagonistas que nos cuentan las maravillas sobre esta auténtica obra de arte. Nos demuestran que de verdad hay magia en la naturaleza, pero sobre todo vida.
Vida en el agua de los ríos que fluyen, se unen, se separan, se entrelazan, adoptando distintas formas. Vida en la tierra y las plantas, que nos hablan mediante un lenguaje de símbolos y formas geométricas. Vida en el aire y el viento, que transporta el mensaje que Agua y Tierra lanzan en gritos de silencio.
Líneas, formas, palabras, textos, sueños, ideas... Armonía.

Os dejo que lo veáis por vosotros mismos, y que saquéis las conclusiones que mejor os parezca, ya que yo no puedo transmitir solo mediante palabras lo que la Madre ha querido explicarnos durante siglos.

Sólo quiero pedir disculpas por haber avisado tan tarde sobre esta exposición, puesto que está en el Real Jardín Botánico de Madrid, pero hasta el 28 de febrero... no es lo mismo ver las fotos en una página web que tenerlas delante de ti.
Y como último inciso, que estas imágenes nos sirvan a todos de reflexión. Sé que estaréis cansados de escuchar aquéllo de "cuidar la naturaleza", "salvar el planeta", y cosas por el estilo. No os preocupéis, Mamá Natura sabe cuidarse sola, de eso no me cabe la menor duda. Pero sí tenemos que tener cuidado de no cargarnos su obra, es realmente hermosa, y estoy seguro de que nosotros también nos sentiríamos tristes si le hiciésemos un regalo a la persona que más queremos, y ésta no solo no se diese cuenta, sino que la destrozase sin miramientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario