Welcome to my blog. Go safely, and leave something of the happiness you bring!

jueves, 1 de abril de 2010

Revolviendo en el baúl de los recuerdos olvidados

"-Te ocurre algo?
-Sentía una molestia en el pecho.
-Estás sangrando...
-Ya, es que tenía algo ahí dentro que me dolía y me lo he arrancado.
-Creo que era tu corazón.
-Con razón ahora puedo verte sin que mi alma se desgarre."


Curioso, ¿eh? Lo escribí yo, y no hace tanto, un par de años a lo sumo. La verdad es que me ocurrían cosas graciosas...

Y de estas he encontrado un largo etcétera en mi polvoriento y olvidado Fotolog. Qué morriña me ha dado cuando lo he abierto y he visto el fondo negro y las letras en un gélido azul, casi blanco. Dos años de mi vida escritos en un diario virtual. Ha sido de lo más interesante releer tantas cosas que yo mismo escribí desde un punto de vista madurado por los años. Pero también ha sido muy vergonzoso. En serio, a medida que iba leyendo, no hacía más que preguntarme a mí mismo "¿Cómo fui capaz de poner esto?" "¿Por qué no me daría vergüenza escribir eso?" o "¿En qué estaría pensando?". Tras leer y leer, me he dado cuenta de lo mucho que he cambiado en un par de años. De lo mucho que se nota el cambio de aires, de compañías, de ideología y pensamiento, y sobre todo, como ha cambiado mi perspectiva de la vida y mis sentimientos. Aquí donde me veis, optimista, despreocupado, "graciosete", antes era todo lo contrario: bastante negativo, melancólico, serio, enigmático... podrían confundirme fácilmente con un emo, pero no, yo no era emo, creo que más bien era un Romántico.

Y a pesar de lo mucho que me avergüenzo de algunas cosas, no desearía haber sido de otro modo. Si es verdad que hay pequeños detalles que desearía no haber escrito, o por lo menos ser un poco más sutil a la hora de hacerlo... pero todos sabéis, queridos no-lectores, que una de mis mayores virtudes es no ser sutil o discreto. Aun así, no me arrepiento. Al fin y al cabo, también he encontrado cosas realmente buenas, como ese pequeño diálogo con el que he abierto la entrada. Siempre me ha gustado escribir, pero en aquéllos dos años creo que escribí las mejores líneas de tantas que he escrito, valga la redundancia. Y es que ya lo decía en mi Fotolog: la técnica masoquista, que es la de escribir cuando estás hasta arriba de mierda o tienes el corazón hecho pedazos, es la más eficiente. Ahora no lo pienso así exactamente, sino que pienso que la mejor forma de escribir es cuando tienes los sentimientos a flor de piel, ya sean optimistas o pesimistas. De modo que intentaré aplicarme el cuento, porque hace ya mucho que no escribo ningún relato, ninguna historia ni cuento... he pasado cerca de un año sabático, igual ya es hora de retomar las viejas costumbres, sin dejar de lado las novedades, claro está.

De todas formas, colgaré por aquí algo de "Fotologuerías", para que veáis con vuestros propios ojos la evolución de mi persona.

Es todo ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario