Welcome to my blog. Go safely, and leave something of the happiness you bring!

domingo, 31 de enero de 2010

Bodegón acromático (Clase de Color I)


Es la primera vez que me atrevo a subir un trabajo de clase a una página web, pero en fin, como gozo de la presencia de mis queridos no-lectores, no tengo tanta vergüenza a subirlo.
La calidad de la foto no es ni mucho menos buena, se conoce que la fotografía sigue siendo un misterio para mi ^^U pero se ve, y con eso basta.

Un bodegón acromático, como podéis ver, es una composición pintada únicamente en blanco y negro, a escala de grises. El sentido de este ejercicio es educar la percepción de los colores y la luz en el ojo, de tal forma que seamos capaces de recrear un color en una escala de gris. El truco está en empezar por los colores verde y rojo, ya que tienen una intensidad bastante parecida, y corresponden a un gris medio (el rojo puede ser un poco más oscuro). Se puede apreciar en esa parte de hoja que asoma tras la copa y las olivas, o en las partes más claras del tomate. A partir de ahí, se van oscureciendo o aclarando según el color del objeto que estemos pintando.

He de decir que tuve grandes dificultades con este ejercicio: tardé varios días en acabarlo, los tonos de gris que utilicé en algunos casos no eran los que correspondían, y a falta de tiempo, tuve que entregarlo sin perfeccionar (los trozos de carne de la izquierda lo dicen todo u.u)
Sin embargo, estoy francamente satisfecho con el trabajo, puesto que he aprendido mucho sobre percepción del color y creo que mi ojo se va afinando un poquito más.

Además, por razones desconocidas, tengo un 8,5 en este ejercicio o_o no sé de dónde se habrá sacado el señor Riera esta nota, pero prefiero no preguntar, no vaya a ser que le vea errores y me la baje xD

En fin, seguiré estudiando para el examen de Color de mañana ^^ hay que mantener ese 8,5 :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario